Convocan a Paro Nacional este jueves 19 de noviembre en varias ciudades según manifiestan las centrales obreras y el gremio de maestros.

Publicado el:19 de Noviembre de 2020

A partir de las 9 de la mañana de este jueves iniciará la marcha desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar, según informa fecode “la movilización será pacífica y conservando todas las medidas de bioseguridad”.

Por: Q NOTA FM

En su cuenta de Twitter el sindicato del Sena anunció que participará en las marchas convocadas para este jueves en rechazo a la gestión del presidente Iván Duque. “No solo hacen trizas la paz, también la vida digna, la economía y la estabilidad de los colombianos”, señala el sindicato.

El partido Farc, también anunció que se une al paro nacional y este jueves estarán desde las 6 a.m. en el Portal del Sur y se dirigirán hacia Pro tabaco, Calle 57z Sur #75d-10, en la localidad de Bosa. De la misma manera, sobre las 9 de la mañana estarán en la sede de Ecopetrol ubicada en la carrera 13 #36-24 en el sector de Chapinero. Posterior a este punto se desplazarán hacia la Plaza de Bolívar, donde estarán concentrados los demás sectores.

En la ciudad de Bucaramanga y Cartagena también se esperan varias movilizaciones, Pedro Herrera Presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, manifestó en una entrevista en un medio radial que también participaran de la protesta contra el Gobierno Nacional. “por no proporcionar una adecuación mínima de las Instituciones Educativas, y garantizar el regreso a clase de manera organizada, responsable y segura”. Además, saldrán a las calles para rechazar la “indiferencia del gobierno departamental y distrital, quienes al parecer se oponen a dialogar con el magisterio, ante la difícil situación que atraviesan la educación en medio de esta crisis sanitaria por la covid-19”. Dio a conocer Pedro Herrera. La Movilización en la ciudad de Bucaramanga iniciará sobre las 2 de la tarde desde la Puerta del Sol, Se espera que la marcha pase por toda la carrera 27, seguirá por la calle 36 y el punto de llegada será la Gobernación de Santander.

Cabe Resaltar que el Comité Nacional del Paro realizo una invitación para que todos los colombianos participen en este día, El Líder Sindical De la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Diógenes Orjuela expreso que “el Gobierno Duque ni dialoga ni negocia, ha sido imposible desde el Comité Nacional establecer negociaciones con el Gobierno. Se ha vuelto a poner en evidencia, desde las movilizaciones de septiembre y octubre, donde quedó abiertamente claro que este Gobierno no atendió ni a la Minga ni tampoco al Comité Nacional a pesar del llamamiento y la realización del paro del 21 de octubre”. Se espera que el próximo lunes 23 de noviembre se realice un plantón y velatón en el aniversario de la muerte de Dilan Cruz, el joven de 18 años que falleció tras haber recibido un impacto de un proyectil disparado por un agente del Esmad.

Al continuar navegando el usuario acepta que el portal web en el que se encuentra navegando, haga uso de Cookies de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y de Política de Cookies.